Beirut, 26 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.
A través de una declaración, Hizbulah anunció el bombardeo con andanadas de misiles contra el sitio de Habushit y la base general de mando de la Brigada Hermon 810 en el cuartel de Maaleh Golani, pertenecientes al ejército de Tel Aviv.
Según lo informado, la acción respondió a los ataques del enemigo contra las aldeas, hogares civiles libaneses y, especialmente, el asesinato en la Bekaa occidental.
En la propia fecha, los cohetes de la Resistencia impactaron directamente el emplazamiento de Al-Ramtha en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
Los medios israelíes reconocieron el disparo de cohetes contra dos posiciones del ejército en Al-Malkiya y Har Dov (las granjas libanesas ocupadas de Shebaa).
De acuerdo con lo divulgado, aproximadamente 30 misiles fueron lanzados desde Líbano hacia la zona del Monte Hermón.
El Canal 12 en hebreo reflejó el disparo de una salva de cohetes desde territorio libanés hacia el norte de los Altos del Golán.
Por la tarde, un dron de las fuerzas israelíes atacó un automóvil en la ciudad de Maydoun, en la Bekaa occidental, en las profundidades del sur del país.
Tiempo después, el Grupo Islámico de Líbano y su ala militar, las Fuerzas Fajr, anunciaron la muerte de los comandantes Musab Saeed Khalaf y Bilal Mohammad Khalaf, debido a una incursión enemiga en la Bekaa occidental.