Por posicionar Minnesota soberana barrida en playoffs de NBA

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Los Timberwolves de Minnesota intentarán encarrilar hoy la serie de postemporada contra los Suns de Phoenix en el baloncesto estadounidense de la NBA.


Con ánimos de grandeza, la escuadra de Anthony Edwards y Karl Anthony Towns visitará el Footprint Center de Phoenix enfocada en encarrilar una antológica barrida contra los Suns de Kevin Durant y Devin Booker.


Minnesota domina por 2-0 el playoffs, tras imponerse en casa por palizas 120-95 y 105-93 en las dos primeras paradas de la serie.
Durante la temporada regular, los Timberwolves ganaron 26 de sus 41 partidos en la carretera, mientras los Suns tuvieron exactamente ese mismo balance de victorias y derrotas como locales.


Este viernes, ambos equipos contarán con todos sus pesos pesados disponibles, aunque uno de los más consistentes actores secundarios de Phoenix, Grayson Allen, estará en duda hasta último momento, por molestias en el tobillo derecho.


Las otras dos series de postemporada que tendrán acción en la jornada de hoy buscarán un punto de ruptura, pues ambas marchan empatadas 1-1.


Los Pacers de Indiana intentarán ponerse delante en el playoffs contra los Bucks de Milwaukee, mientras los Mavericks de Dallas tienen la misma intención ante los Clippers de Los Ángeles.


La víspera, los vigentes campeones de la NBA, Nuggets de Denver, vencieron por 112-105 a los Lakers de Los Ángeles y pusieron 3-0 la serie, vista para sentencia, y para barrida.


Aaron Gordon, con 29 puntos y 15 rebotes, y Nikola Jokic, con 24 unidades, 15 rebotes y nueve asistencias, dejaron sin opciones a Lebron James (26 cartones y nueve asistencias), Anthony Davis (33 puntos, 15 rebotes) y compañía.


Tras dominar la Conferencia Oeste en la temporada regular, todo parece indicar que los Nuggets van a por todas en la serie contra los Lakers, y en la postemporada en general, con ansias de revalidar la corona y mantenerse en el trono.


También en la jornada de ayer, los 76ers de Filadelfia superaron por 125-114 a los Knicks de Nueva York e hicieron la cruz en ese enfrentamiento de juegos extra.


Luego de perder los dos primeros partidos, Filadelfia vio la luz al final del túnel, aunque para ver el halo de esperanza debió aferrarse al descomunal talento de Joel Embiid, quien marcó 50 puntos, repartió cuatro asistencias y bajó ocho rebotes.


Igualmente el jueves, el Magic de Orlando arrolló por 121-83 a los Cavaliers de Cleveland y marcó así su primera victoria en la serie de playoffs, la cual ahora marcha 2-1 favorable a sus oponentes.