Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, demandó hoy al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones y pidió que los dejen gobernar.
Durante un masivo acto en el poblado de Turén, estado de Portuguesa, noroeste, el líder político llamó a estar «unidos, todos a la calle, a la batalla» con Hugo Chávez, Nicolás Maduro y con la Revolución.
Que levanten el bloqueo contra Venezuela y nos dejen gobernar para que este pueblo sea más feliz, «para darle respuesta a todo lo que el pueblo pida de manera inmediata», subrayó.
Cabello afirmó que los apellidos, la burguesía y el imperialismo no van a volver a gobernar más nunca en Venezuela, «ni por las buenas ni por las malas».
El enemigo es el mismo, el imperialismo y sus lacayos, el deseo de apoderarse de todas las riquezas nuestras y nosotros somos los mismos también, pero hemos aprendido en estas largas luchas, reseñó Venezolana de Televisión.
Señaló que ellos (los opositores) vienen después que pidieron bloqueo, sanciones, persecuciones y ahora quieren su voto, el voto es de ustedes, «quieren el voto de la mujer», apuntó, en referencia a recientes revelaciones de un audio de 2015 del candidato presidencial Edmundo González.
En la grabación difundida por medios de prensa y redes sociales, González emitió criterios racistas contra las féminas, los afrodescendientes y pueblos originarios.
¿Van a venir, después de 25 años de revolución, a meterse con lo más hermoso de la patria que es la mujer venezolana?, preguntó, e indicó que ella es considerada la vanguardia de la defensa de la patria.
Los pobladores del estado de Bolívar, centrosur, también este viernes salieron a las calles a manifestar su apoyo a la Revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y a exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales.
Integrantes del Gran Polo Patriótico, la juventud, trabajadores, pueblo en general repudiaron «el bloqueo criminal» impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, en todos los municipios del territorio, informó la prensa del PSUV.
Estas movilizaciones fueron anunciadas por Cabello la semana pasada y tienen por objetivo condenar la política de bloqueo de Washington contra Caracas, y prepararse para las elecciones presidenciales del 28 de julio, en la que lidiarán 10 candidatos, nueve de la oposición y el oficialista Maduro.