París, 29 abr (Prensa Latina) La Fiscalía de París señaló hoy que el célebre actor francés Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual, delito presuntamente cometido en 2021 contra dos mujeres durante el rodaje de la película Volets verts.
De acuerdo con la autoridad, Depardieu deberá comparecer ante el Tribunal Correccional en un nuevo proceso que el comediante de 75 años enfrentará por denuncias de atropellos sexuales, conducta que niega.
Esta mañana, el mundialmente reconocido intérprete de personajes como Cyrano de Bergerac, Vatel y el Conde de Montecristo fue convocado a una comisaría policial capitalina, donde lo detuvieron y luego liberaron, por dos acusaciones, la ligada a la filmación en 2021 y la alegada agresión sexual en 2014 durante el rodaje de El mago y los siameses.
Por los argumentos de la Fiscalía, la denuncia relacionada con los hechos del 2014 habría sido desestimada.
En febrero, una decoradora identificada como Amélie se querelló contra Depardieu, ofreciendo detalles a Mediapart de lo que asegura ocurrió en la filmación en 2021 de Volets verts, filme dirigido por Jean Becker.
Me agarró con brutalidad y comenzó a tocarme hasta llegar a los senos, afirmó entonces.
Antes, acudieron a la justicia para denunciarlo, en 2020, la actriz Charlotte Arnould, por violación y agresión sexual, en un caso abierto; y el año pasado su colega Hélÿne Darras, denuncia declarada prescrita por el tiempo transcurrido, y la periodista y escritora española Ruth Baza, también por violación.
Depardieu, actor galardonado con la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito, proclama su inocencia, y hace unos meses envió al diario Le Figaro una carta en la que esgrimió ser víctima de un linchamiento mediático, «al que solo puedo oponerme con mi palabra».
La polémica generó reacciones a favor y en contra del comediante en el mundo de la cultura, predominando las críticas e incluso algunos arrepentimientos de personas que lo defendieron.