Quito, 29 abr (Prensa Latina) El expresidente de Ecuador Guillermo Lasso (2021-2023) descartó hoy postularse nuevamente para el cargo en las elecciones de 2025, una posibilidad que él mismo había manifestado anteriormente.
Este lunes, el exmandatario señaló que el movimiento político CREO, al cual pertenece, «está reinventándose» y agregó que entre las nuevas metas está «dar paso a nuevos políticos y a jóvenes interesados en construir un país más justo y equitativo para todos».
La organización manifestó en un comunicado que el exgobernante dijo a los dirigentes provinciales que debían buscar un candidato para los próximos comicios presidenciales, programados ya para febrero de 2025.
Lasso dejó el poder el 23 de noviembre de 2023 con alrededor del 12 por ciento de aprobación y con la herencia de la mayor ola de inseguridad de la historia, una crisis energética y un déficit fiscal millonario.
El exgobernante abandonó la jefatura del Ejecutivo antes de lo previsto, pues en medio de un proceso de juicio político que podía llevar a su destitución él mismo decretó la denominada «muerte cruzada», medida con la cual disolvió el legislativo y anticipó las elecciones en las que resultó electo Daniel Noboa.