El fin de semana previo al Día del Niño, Toluca se vistió de alegría y aprendizaje con «Ciudad Chiquita: pequeños corazones, grandes aventuras» y el tradicional «Paseíto Dominical de Colón», ambos ofrecieron un amplio abanico de actividades recreativas y educativas para disfrute de toda la familia.
El colorido desfile de carros alegóricos, marcó el inicio de una jornada inolvidable para los niños toluqueños, quienes disfrutaron de un recorrido desde el Jardín Zaragoza hasta la Alameda Central, allí, descubrieron «Ciudad Chiquita», un espacio donde la diversión y las actividades lúdicas se fusionaron de manera única.
«Me gustó cuando fuimos a los títeres, a los caballos, a la moto, fue todo increíble, me sorprendí», declaró el pequeñito José Julián, quien con su mamá disfrutó de un sábado especial.
La jornada estuvo marcada por la sonrisa y emoción de los niños, quienes no dudaron en expresar su gratitud y entusiasmo como Sharon, que expresó: «Me he subido a los caballos, me he metido a la lotería, he pintado y me tomé una foto con un carro».
El evento emocionó a muchos, incluso a mamás como Ivonne García, quien mencionó: «Está padrísimo el evento, no manches me estremecí, estoy emocionada, regresó el niño que tengo adentro, de verdad».
El esfuerzo conjunto de los trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento hizo posible este evento, que permitió a los niños familiarizarse con temas como la conservación del agua, la labor de los bomberos y los servicios públicos, así como la tenencia responsable de mascotas, disfrutar de espectáculos de títeres, payasos y degustar helados, todo ello de manera totalmente gratuita.
Al igual que Ciudad Chiquita, el Ayuntamiento de Toluca dedicó el tradicional Paseo Dominical de Colón a los niños, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades físicas, artísticas y recreativas para los toluqueños de todas las edades.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET) destacó las diferentes actividades con motivo del Día del Niño en el Paseíto Dominical, “organizamos diversas estaciones físicas, artísticas y deportivas. Comenzamos con concursos de ciclismo, luego pintura de caritas, una ciudad educativa sobre educación vial y juegos de tenis de mesa, teqball y habilidades físicas para los niños en el área de Colón».