Beirut, 1 may (Prensa Latina) El diputado libanés Hussein Jishi culpó hoy a Estados Unidos por la matanza y destrucción israelí en la Franja de Gaza, al brindar apoyo militar y político a la entidad de ocupación.
El miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia enfatizó que la administración de la Casa Blanca actúa de manera engañosa e hipócrita, y hoy los movimientos estudiantiles exponen al mundo la verdad criminal y brutal del enemigo sionista y sus aliados.
Durante una ceremonia, el legislador indicó que los estadounidenses pretenden ser un mediador e intentan a nivel diplomático en Líbano y en algunos países árabes mejorar las condiciones israelíes y asegurar sus intereses a expensas del pueblo palestino y de la región.
En valoración de Jishi, Washington trata de obtener ganancias para Tel Aviv tras casi siete meses de persistente agresión y sin poder cumplir ningún objetivo declarado.
Al respecto, el diputado reafirmó la posición de la Resistencia libanesa de continuar sus operaciones en el frente de batalla hasta detener los ataques contra la Franja de Gaza.
En este sentido, rechazó los métodos diplomáticos falsos de los mediadores y aseguró que Israel no obtendrá por la vía política lo que no pudo alcanzar en el campo militar.
Al mismo tiempo, comentó del estado de confusión y conflicto interno en la entidad israelí tras la derrota de su ejército en los enfrentamientos con la Resistencia palestina en Gaza. En esta misma línea de mensaje, apuntó que los líderes del enemigo se arrojan responsabilidades e intercambian acusaciones sobre lo sucedido el 7 de octubre y su ejército es incapaz de brindar protección a los colonos de los asentamientos en el norte y alrededor de la Franja.
A propósito, el parlamentario de Lealtad a la Resistencia comentó las pérdidas económicas de Israel estimadas en más de 70 mil millones de dólares, así como el estado de colapso humano y moral y la exposición de su verdad a nivel global.