La disputa entre TikTok y Universal Music ha terminado y los creadores de contenido podrán hacer uso de nuevo de las canciones de Taylor Swift, entre otros, que volverán a la plataforma de redes sociales.
Universal Music retiró la música de sus artistas donde también se encuentra Ariana Grande, Billie Elish, entre otros, luego de que el acuerdo entre ellos y la empresa de redes sociales expiró el 1 de febrero.
Esta situación generó que varios videos que ya habían subido en el pasado a la plataforma y que usaban música de algún artista de Universal se quedara sin sonido, provocando el enojo de algunos creadores de contenido.
TikTok cede para evitar uso de inteligencia artificial en música
La resistencia del sello discográfico y varios de sus artistas por firmar un nuevo acuerdo era la posibilidad de que la inteligencia artificial fuera usada para alterar sus canciones y crear productos nuevos. El acuerdo firmado entre ambas partes limita esta posibilidad.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a UMG y UMPG de nuevo a TikTok», dijo Ole Obermann, Jefe Global de Desarrollo de Negocios Musicales de TikTok en el comunicado enviado en conjunto por las dos empresas.
«En particular, trabajaremos juntos para asegurarnos de que las herramientas de IA se desarrollen de manera responsable para permitir una nueva era de creatividad musical y compromiso de los fans, protegiendo al mismo tiempo la creatividad humana.»
«TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA en la industria de la música proteja el arte humano y la economía que fluye a esos artistas y compositores».
Además, TikTok se compromete para “eliminar la música no autorizada generada por IA de la plataforma, así como herramientas para mejorar la atribución de artistas y compositores”, así como trabajar en nuevas fuentes de monetización.
La red social informó que trabajará lo más rápido posible para que el catálogo de música esté de nuevo disponible para los creadores de contenido.