Se reporta una fuerte movilización en el CERESO de “La Pila”, ubicado en San Luis Potosí, debido a que se registró un motín al interior del penal. Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas o fallecidas según lo informó la vocería de seguridad pública estatal vía comunicado.
Familiares de los internos cerraron la carretera 57 por unos momentos ante la desesperación por el conflicto al interior del penal.
Custodios también usaron gas lacrimógeno para disolver el motín
La tarde de este jueves 2 de mayo, los familiares de los reclusos reportaron en redes sociales que se habían escuchado disparos al interior del penal. Los ciudadanos señalaron que también habían usado gas lacrimógeno.
Inmediatamente, los familiares exigieron a las autoridades información sobre sus familiares, pero al no recibir noticias, decidieron cerrar la carretera.
Minutos más tarde, diversas patrullas llegaron al CERESO, para ayudar a los custodios a disolver el motín.
Motín comenzó por operativo para retirar celulares a los presos
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que habían logrado controlar el motín, el cual inició durante un operativo para retirar celulares a los internos, objetos prohibidos dentro del CERESO.
Cuando se encontraban inspeccionando los dormitorios 1 y 3, estos se amotinaron. A pesar de eso, nadie resultó lesionado.
Una vez controlado todo, los familiares pudieron ingresar paulatinamente a ver a sus internos.