Londres, 6 may (Prensa Latina) El mundo del entretenimiento lamenta hoy el fallecimiento este domingo a los 79 años del actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en «Titanic» y «El Señor de los Anillos».
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su representante, Lou Coulson, a la cadena televisiva BBC.
Nacido en Blackley, en el norte de Inglaterra, el 17 de diciembre de 1944, llevaba mas de 40 años dedicado a la actuación con papeles en televisión, teatro y cine.
Sus créditos cinematográficos incluyen»Gandhi», del cineasta Richard Attenborough, «Ejecución inminente», bajo la dirección de Clint Eastwood, y el filme de aventuras «El Rey Escorpión».
Muchos reconocerán a Hill por su papel del capitán Edward Smith en la oscarizada cinta Titanic de 1997, del director James Cameron.
Cinco años después se convertiría en el rey Théoden «El señor de los anillos: Las dos torres», rol que repetiría al siguiente año en «El señor de los anillos: El retorno del rey» y que le valió alabanzas del público y la crítica.
Bernard Hill posee el récord de ser el único actor que ha participado en dos películas-«Titanic» y «El señor de los anillos: El retorno del rey»- ganadoras de 11 Premios Oscar, incluidos los de Mejor largometraje.
Su último trabajo fue en la segunda temporada de la serie británica «The Responder», que se estrenó este domingo en el Reino Unido.