Washington, 7 may (Prensa Latina) El centro de la discordia en el juicio penal a Donald Trump: Stormy Daniels, compareció hoy como testigo del caso en Nueva York, donde se topó cara cara con el expresidente de Estados Unidos.
Daniels subió al estrado este martes en la corte de Manhattan en el mediático caso que involucra a Trump, probable candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre, quien está acusado de 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales con la intención de ocultar el pago por silencio en 2016 a la actriz de cine para adultos.
Hasta ahora ella es el testigo de más alto perfil en el juicio que busca esclarecer la responsabilidad del magnate en el pago a Daniels de 130 mil dólares durante su primera campaña a la presidencia de Estados Unidos para evitar que sacara a la luz la historia de un romance con Trump que habría empañado su imagen.
Según reseñas en medios locales, ella detalló su encuentro con el entonces hombre de negocios en una habitación de hotel en 2006 y sobre el acuerdo de silencio alcanzado justo antes de las elecciones de 2016, pues quería que todo se resolviera antes de que cerraran las urnas.
Para asegurar una condena por delitos graves, los fiscales deben demostrar que Trump falsificó esos registros con la intención de cometer u ocultar alguna otra transgresión, señaló un reporte del diario The Hill.
Los fiscales hablaron de supuestas violaciones de las leyes de campaña y consideraron los acuerdos para la compra del silencio de Daniels como una conspiración ilegal para influir en los comicios de 2016.
En esta secuencia de trapitos al aire, Daniels dijo que Trump le presentó a la exmodelo de Playboy Karen McDougal durante un evento de promoción de su nueva marca de vodka en 2007.
McDougal es la segunda mujer, a quien, según los fiscales, se le pagó una cifra de dinero para mantener su boca cerrada respecto a una supuesta aventura con Trump antes de su campaña de 2016, pero el exmandatario niega todas las acusaciones.