Washington, 9 may (Prensa Latina) Uno de los 41 delegados que figuran hoy en la lista del Partido Republicano en Florida de cara a la Convención Nacional de la organización en julio es Barron Trump, hijo menor del expresidente de Estados Unidos.
«Pronto será el momento de que Barron Trump pase al centro de atención política», así tituló NBC News al dar la noticia del debut.
El joven de 18 años, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana, fue elegido anoche como uno de los delegados generales del estado que viajará a Milwaukee (Wisconsin) del 15 al al 18 de julio a la reunión donde oficialmente nominarán a su padre, Donald Trump, como candidato republicano a las elecciones de noviembre.
«Tenemos una gran delegación de líderes de base, funcionarios electos e incluso miembros de la familia Trump», dijo el presidente del Partido Republicano de Florida, Evan Power, citado por la cadena televisiva.
Donald Trump Jr., Eric Trump y la hija menor de Trump, Tiffany, así como otros miembros de la familia y allegados del exmandatario (2017-2021) también formarán parte de la delegación floridana.
El nombre de Barron salió a relucir recientemente en el juicio penal a su padre en Nueva York, donde los juzgan por 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales con el propósito de ocultar pagos en 2016 que silenciaron historias dañinas para el magnate, que entonces corría en su primera campaña presidencial.
Trump dijo públicamente que el juez del caso Juan Merchán no le permitiría ir a la graduación de su hijo menor, algo que anticipó erróneamente, porque el magistrado sí lo autorizó a ausentarse del juicio para asistir a la ceremonia.
Como acusado penal, según se notificó desde el comienzo del proceso, Trump debe estar presente todos los días de audiencias en corte.