En Chalco, Estado de México, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, prometió que, de ganar la elección, se eliminará el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) en 2025.
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, advirtió que exámenes como el de la COMIPEMS “solo fomentan las desigualdades entre las juventudes”, por lo que de ganar la presidencia de la República no solo se eliminará este tipo de evaluaciones, sino que además se construirán nuevas sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos, las cuales fueron creadas en la Ciudad de México durante su administración como jefa de Gobierno.
“Pusieron este examen con la idea de que los más aplicados fueran a las mejores escuelas y eso solo genera división. Vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Chalco’’, expresó.
Sheinbaum Pardo anunció que de ganar la elección fomentará acciones de movilidad, vivienda, y seguridad en Chalco, Estado de México.
Desde la explanada del Parque Municipal de Chalco, manifestó su confianza en que también ganará la candidata por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y podrán trabajar todas en conjunto con la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para una estrategia de seguridad en la zona oriente que comparten CDMX y Edomex.
“Vamos a trabajar con Delfina, con Clara que va a ser la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y desde la presidencia en una estrategia de seguridad para toda la zona oriente del Estado de México”, sostuvo.
La doctora Claudia Sheinbaum destacó que “el grito de todo México es continuar con la Transformación”, gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que con el voto de las y los mexiquenses se logró sacar al PRI de la gubernatura y que llegarán a los 100 años al frente del Estado de México.
El dirigente morenista expresó que el Estado de México es reserva de votos para Morena en los próximos comicios.