La falta en el suministro de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, se debe a la inestabilidad del sistema eléctrico que se está experimentando en todo el país. Lo que ha generado que por segunda ocasión fallen dos transformadores de corriente (TC) en la Planta de Bombeo Chapala-Guadalajara, que están afectando la distribución de agua en algunas colonias, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
A través de sus redes sociales el mandatario estatal, señaló que “Por la noche, nuevamente la inestabilidad del sistema eléctrico que está experimentando la CFE Nacional en todo el país volvió a ocasionar que tronaran dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara. Tanto la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) como el Siapa Gdl ya repararon los desperfectos, por lo que paulatinamente se regularizará en las próximas horas la distribución de agua”.
Agregó que para restablecer rápidamente la falta de agua potable, se envió a cuadrillas de Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y de la CFE ya repararon los desperfectos y se inició de nueva cuenta el bombeo para suministrar de agua a la ciudad.
Destacó que el Gobierno de Jalisco informará en las próximas horas, sobre la recuperación de forma paulatina las colonias que en este momento presentan bajos niveles en sus tanques y líneas de distribución.
Cabe recordar que el gobernador de Jalisco Alfaro Ramírez dio a conocer el viernes pasado, sobre las fallas en el sistema de la CFE que provocaron hace un par de días que los transformadores de las plantas de agua en el AMG tronaran, ocasionando cortes de agua y baja presión.