Washington, 17 may (Prensa Latina) David DePape pasará los próximos 30 años en prisión tras ser condenado hoy por atacar en octubre de 2022 a Paul Pelosi, esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
DePape, de 44 años, recibió su veredicto de culpabilidad en noviembre por intento de secuestro de un funcionario federal (la speaker Nancy Pelosi) y agresión a un familiar directo de un funcionario federal.
El ahora convicto irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco, California, en la fecha mencionada y preguntó: «¿Dónde está Nancy?» antes de golpearlo con un martillo en la cabeza.
Durante el juicio, el agredido, de 83 años, testificó que se despertó en un charco de su propia sangre y que tuvo una fractura de cráneo, y que desde entonces sufre de dolores de cabeza persistentes y mareos.
La sentencia de DePape es menor de lo que habían pedido los fiscales, que solicitaron alargar la sentencia a 40 años.
«En un momento en que el extremismo ha llevado a ataques contra funcionarios públicos y electos (…) Este caso presenta un fuerte valor disuasorio al decir que los ataques ideológicos violentos serán castigados con todo el rigor de la ley», advirtieron.