Entre denuncias y cifras se llevó a cabo el tercer debate presidencial donde el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, atacó a la aspirante de PRI, PAN y PRD.
“En todos los temas la candidata del PRIAN dice que ella es la que le entiende ¿por qué no le explicó a Fox o a por qué no le explicó a Calderón o por qué no se lo explica a los gobernadores fe Guanajuato o de Chihuahua, que dan pena”.
Xóchitl Gálvez lo ignoró, y arremetió contra la candidata oficialista y el dirigente de Morena, Mario Delgado.
“La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave: Mario Delgado esta bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos. ¿Ahora entienden por qué le llamé narco partido a Morena?”
Claudia Sheinbaum tampoco hizo caso y sintiéndose ya presidenta, afirmó que su movimiento es el único que ha luchado por la democracia.
“Quiero aclarar que esta narrativa que han estado haciendo los del PRIAN de que viene el autoritarismo, que hay autoritarismo es absolutamente falsa. Por eso dije que los únicos que hemos luchado por la democracia en nuestro país, la democracia de verdad, somos nosotros”.