Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).
Los Mavs, quintos en la fase regular, vencieron en tres de los cuatro pleitos que sostuvieron en la temporada a los Lobos, pero estos (terceros) tratarán de atrincherarse en su casa del Target Center para golpear primero luego de haber expulsado del trono en semifinales a los vigentes monarcas de Denver Nuggets.
Después de batir 4-2 a Oklahoma City Thunder, los de Dallas llegan a esta instancia por segunda ocasión en los últimos tres años, comandados por el sloveno Luka Doncic, quien firmó una campaña espectacular al ubicarse primero en puntos por partido (33.9) y segundo en asistencias (9.8).
El «Niño Maravilla», aunque ha tenido problemas con un esguince en su rodilla derecha, es el líder en asistencias en la postemporada con 9.1 y tercero en rebotes con 13.4.
Apoyados también por el ataque de Kyrie Irving y por una defensa efectiva que ha limitado a sus contrarios, los discípulos de Jason Kidd van en busca de su primer título de Conferencia desde que vencieron en 2011, año en que consiguieron el único trofeo de campeón de la NBA que guardan en sus vitrinas.
Los Timberwolves, motivados por la barrida que le propinaron a Phoenix Suns y por la histórica remontada en el juego siete ante los Nuggets luego de estar 20 cartones por debajo en la mitad del desafío, discutirán el cetro del Oeste por primera vez en dos décadas.
Con su estrella Anthony Edwards, quien ha promediando 28.9 unidades, 6.2 rebotes y 5.9 asistencias, el quinteto dirigido por Chris Finch saldrá a las canchas en busca de su primer título de Conferencia en toda su historia.