Ankara, 22 may (Prensa Latina) Mientras las potencias occidentales apoyen al primer ministro Benjamin Netanyahu, el Ejército israelí continuará con las masacres en Palestina, afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario de este país euroasiático acusó directamente a Netanyahu de «alimentar el antisemitismo» con su cruenta y prolongada ofensiva sobre la Franja de Gaza, y advirtió de que además pone en peligro a la población israelí para «prolongar su vida política», precisó la prensa nacional.
Si el expansionismo sionista continúa así, nuestro mundo estará gestando nuevos conflictos (…) Es necesario detener a la administración israelí antes de que derrame más sangre, mueran más niños y mujeres y se pierdan las esperanzas para la humanidad, señaló Erdogan.
Las autoridades israelíes mostraron sus verdaderas intenciones cuando obviaron la propuesta de alto el fuego aprobada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y decidieron atacar Rafah, afirmó el presidente turco, quien acusó al Ejército de Israel de asesinar a más de 35 mil personas, incluidos 15 mil niños.
Esa zona «ya era una prisión al aire libre debido al bloqueo (…) ahora es un enorme cementerio de niños», afirmó, según el diario Hurriyet.
Israel perdió esta guerra brutal a los ojos de la humanidad, mientras que la población gazatí ha vuelto a escribir sus nombres en la Historia. Con el permiso de Dios, la causa palestina logrará la victoria con el establecimiento de un Estado basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital, sentenció Erdogan.