Washington, 23 may (Prensa Latina) Los Pacers de Indiana intentarán empatar hoy la final de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrenten a los Celtics de Boston en el segundo duelo de la serie.
Tras caer en tiempo extra en el desafío inicial, con pizarra 128-133, los Pacers tienen la imperiosa necesidad de ganar en la jornada de jueves, pues, de perder, estarían obligados a ganar cuatro de los últimos cinco juegos.
Para asaltar el TD Garden de Boston, la escuadra de Indiana dispondrá de todos sus pesos pesados, sin excepción, incluidos, por supuesto, el fuera de serie Tyrese Haliburton y los poderosos Pascal Siakam y Myles Turner. Los Celtics, mientras tanto, seguirán pendientes de su pívot estrella, el letón Kristaps Porzingis, quien sufre molestias en la pantorrilla derecha desde el playoff contra Miami.
Jason Tatum y Jaylen Brown, los héroes de la victoria en el primer juego de la final de la Conferencia Este, volverán a hacer tándem por la locomotora de Boston, que archiva la friolera de 42 victorias y apenas seis derrotas cuando juega en su cuartel general.
El segundo duelo de la final del Este está programado para las 20:00 hora local, en el TD Garden bostoniano.
La víspera, los Mavericks de Dallas superaron a domicilio por 108-105 a los Timberwolves de Minnesota, en el primer duelo del match final de la Conferencia Oeste.
En el mismísimo Target Center de Mineápolis, Luka Doncic y Kyrie Irving cargaron en hombros a los Mavericks y lograron poner delante a su equipo en el enfrentamiento, pactado al mejor de siete.
Doncic marcó 33 puntos, bajó seis rebotes y repartió ocho asistencias, mientras Irving anotó 30 cartones.
Bajo tablas, el elenco de Dallas tuvo dos puntales espectaculares en el juvenil Dereck Lively II y en Daniel Gafford, quienes consiguieron 11 y nueve rebotes, respectivamente.
Esa serie continuará mañana en el mismo escenario, desde las 20:30 hora local.