Persigue revancha Timberwolves en el Oeste de la NBA

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).


Después de la derrota del pasado miércoles ante más de 19 mil fanáticos en el primer desafío de una serie pactada al mejor de siete para definir el campeón del apartado, los Lobos volverán a salir a la cancha empeñados en conseguir un trofeo que les ha sido esquivo en sus 35 años de existencia.


Luego de barrer a un quinteto como Phoenix Suns y de firmar una histórica remontada en el último pleito de semifinales para expulsar del trono a Denver Nuggets, la discípulos de Chris Finch chocaron con un muro llamado Luka Doncic que los paró en seco.


El esloveno no creyó en localías ni en un rival que se ubicó por encima de ellos en la etapa regular y con 33 cartones (15 de ellos en el último cuarto), ocho asistencias y seis rebotes impuso su clase y guio a su tropa a un cerrado triunfo 108-105.


En dupla con Kyrie Irving, quien anotó 30 puntos, los Mavs se han convertido en verdugos de sus contrarios en esta temporada al vencerlos en cuatro de los cinco partidos que han disputado hasta el momento.


Si quieren desquite los Timberwolves no tienen otra opción que sacar su casta y aprovechar el pleito de hoy ante su fanaticada para emparejar el combate antes de viajar el domingo al tabloncillo hostil del American Airlines Center.


Para lograr ese objetivo dependerán de un mayor esfuerzo del escolta de 22 años Anthony Edwards, quien en esta postemporada ha marcado un promedio de 28.1 por juego y en el primer desafío anotó 19 con 11 asistencias y ocho rebotes.


En la Conferencia Este Boston Celtics domina la serie 2-0 al vencer la víspera 126-110 a Indiana Pacers, gracias a 40 cartones encestados por Jaylen Brown, quien igualó la mejor cifra de su carrera en los playoffs.