El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio a fin de que la población ejerza su derecho en un ambiente de paz y tranquilidad a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Van a ser las elecciones —ese es mi pronóstico— más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo. Así como se los estoy comentando. (…) Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina el mandatario puntualizó que el pueblo de México vive una etapa nueva de auténtica democracia, en contraste con los fraudes electorales registrados en sexenios anteriores.
“Ya no es una caricatura de democracia; la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía que eran los que se sentían dueños de México. Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrarlo, ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia. (…) El pueblo de México está muy politizado, muy concientizado, muy despierto”, señaló.