Casi se convierte ley en Colombia prohibición de corridas de toros

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hoy un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en todo el país con 93 votos a favor y dos en contra.


La medida, que pasará ahora conciliación con el texto previamente aprobado por el Senado y luego a sanción presidencial, prevé un lapso de tres años para la reconversión económica y laboral de las personas, cuyo sustento se basa en esa actividad.


Durante ese periodo se realizará una labor de conjunto con los Ministerios de Trabajo, Ambiente, Interior, Agricultura y Comercio para brindar opciones de empleo a estos individuos, según se difundió.


El Ministerio de Cultura, por su parte, se encargará de realizar la inversión económica para cambiar, convertir o reestructurar los espacios donde se realizaban las corridas de toros en los diferentes municipios de la nación.


A propósito de la noticia, el presidente del país, Gustavo Petro, felicitó a los impulsores de la iniciativa para evitar que la muerte de los animales siga siendo un espectáculo.   

«Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.


Además de las corridas de toros, la norma recién aprobada también prohíbe el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas.