El pueblo de Zimapán vive un momento de mucha confusión y de hartazgo, en los últimos días los candidatos que están disputando la carrera presidencial para ese municipio muestran poca calidad en sus propuesta y un gasto excesivo de campañas negras, donde las principales acusaciones van para descarrilar y descalificar a los contrincantes.
Pero dentro de toda esta cortina de humo hay un personaje que acapara la atención, se trata de Oscar Villeda candidato del partido verde ecologista de México, Quien cuenta con un pasado ligado a grupos criminales en la región, dueño de los principales centros nocturnos donde la trata de personas y venta de drogas le permitió amasar una gran fortuna.
Hace unas semanas en una redada policial fue detenido uno de sus principales operadores con droga y armas. Existe una carpeta de investigación en la procuraduría general de justicia del estado donde lo mencionan como el principal generador de violencia en la región, eso provoco que cancelara el cierre de su campaña y ahora pretende declinar a favor de la candidata de la coalición fuerza y corazón por hidalgo Lupita Chávez.
Es claro que Oscar Villeda no le interesa el bienestar de la población, lo que busca en realidad es la complicidad de Lupita Chávez para evadir la acción de la justicia y para ello pretende favorecer con sus seguidores y así poder continuar con sus negocios turbios.
Personas de las diferentes comunidades del municipio Zimapán el más grande del estado de Hidalgo exigen que el gobierno intervenga para regrese esa paz social que hoy no existe.