Por inédita remontada Minnesota Timberwolves en finales de NBA

Washington, 30 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves seguirá hoy en busca de una remontada inédita en Finales de Conferencias en el baloncesto profesional estadounidense (NBA), al jugar el quinto partido ante Dallas Mavericks con balance adverso de 1-3.


Tras impedir la barrida como visitantes (105-100), los Wolves intentarán la hombrada en la disputa del título del Oeste ※en la Conferencia Este ya ganó Boston Celtics y espera rival para la discusión del anillo con el factor cancha a su favor, aunque perdieron los dos partidos iniciales del enfrentamiento en tal condición.


Ningún club en la historia de la NBA ha remontado tras ir debajo 0-3 en las 155 ocasiones en que ello ha ocurrido entre ambas conferencias.


Chris Finch, técnico de los Wolves, tendrá que hilar fino y mover los jugadores para evitar el desgaste de los líderes ofensivos del equipo, el base Anthony Edwards y el alero Karl-Anthony Towns; mientras precisan de un accionar defensivo casi exacto, como el mostrado ante Denver Nuggets, campeones de la pasada edición, a quienes dejaron atrás cerradamente 4-3.


Mike Conley Jr., Jaden McDaniels y el pívot Rudy Gobert deben arropar a Edwards y Towns en la transición dentro de la cancha, en particular el último, elegido el mejor defensor de la temporada, pero que ante Dallas tiene que incrementar su aporte en puntos.


El DT Finch rogará con el mazo dando para que Naz Reid, Kyle Anderson y Nickeil Alexander-Walker mejoren su contribución saliendo desde el banco, respecto a los partidos precedentes (apenas 14 unidades en 58 minutos en el choque ganado el pasado martes).


Pero enfrente no lo tendrán fácil, con el esloveno Luka Doncic herido de orgullo al errar un tiro con menos de un minuto por jugar en el cuarto desafío, que de aceptar podría haber cambiado la historia de esta Final y permitido la barrida de los Mavs, en particular después de rendir una actuación de triple doble (28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias).


El favoritismo sigue estando del lado del conjunto de Dallas, pero Doncic precisa que sus acompañantes en el quinteto regular, dígase Kyrie Irving, Pj Washington, Daniel Gafford y Derrick Jones Jr. regularicen sus prestaciones ofensivas, en particular el escolta Irving, con altibajos en determinados momentos de la temporada.


En la derrota del martes, Irving contribuyó con 16 puntos, muy por debajo de su media habitual, y peor aun estuvieron Washington (10), Gafford (12) y Jones (9), mientras desde el banquillo James Hardy consiguió 13 en 12 minutos de juego, a la postre insuficientes.


Esta noche el Target Center de Minneapolis vivirá la sentencia de los discípulos del entrenador Jason Kidd y plantarse en la gran final de la NBA ante Boston Celtics, o los Wolves mantendrán el aliento y la esperanza de una inédita remontada.