Montevideo, 31 may (Prensa Latina) El atroz asesinato en esta capital de cuatro personas, de ellas tres menores, renueva hoy la preocupación y debate en torno a la inseguridad y la labor gubernamental.
En la noche del jueves ocurrió el crimen múltiple en una vivienda del barrio Maracaná, en esta capital.
Los asesinos dispararon un centenar de ocasiones contra el inmueble donde estaban las víctimas, un hombre de 40 años, dos jóvenes de 17 y 18 años, y un niño de 11.
Otro adolescente está en condición grave con heridas de bala en el pecho, piernas y brazos.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó una reunión de urgencia en la que participaron todas las instancias institucionales que investigan el cuádruple homicidio.
El alcalde municipal, el frenteamplista Juan Carlos Placho, dijo que en las reuniones barriales el primer tema que surge es el de la inseguridad.
Afirmó que la situación va más allá de policía, pues se ha convertido en un tema de Estado que demanda «tomar medidas más profundas».
La falta de seguridad ciudadana es la principal preocupación de los uruguayos, según la última encuesta de la consultora Factum, correspondiente a abril.
El 53 por ciento de los interrogados señaló la seguridad pública, violencia y narcotráfico, un todo que causa desvelo en la población.
Diversas propuestas o líneas de trabajo han sido presentadas por los precandidatos de los partidos políticos que competirán en las primaras de junio, de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre.