París, 31 may (Prensa Latina) Los estelares tenistas Iga Swiatek (Polonia), Jannik Sinner (Italia) y Carlos Alcaraz (España) saldrán hoy a la cancha como favoritos para alcanzar los octavos de final del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
La meca de la tierra batida entrará hoy en su tercera ronda con una jornada más en la que la lluvia será un problema en París, salvo en las instalaciones techadas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen, en la que verán acción las principales figuras del torneo.
Swiatek, líder del ranking mundial y campeona defensora del Garros, no debe tener problemas en superar a la checa Marie Bouzkova, situada en el puesto 42 del escalafón de la WTA.
Llamada ya por algunos la reina de la arcilla, al imponerse aquí en tres de las últimas cuatro ediciones del certamen, la polaca de 22 años viene de derrotar en un peleado duelo a la otrora primera raqueta universal la japonesa Naomi Osaka.
También se espera el avance sin problemas a los octavos del segundo clasificado en la ATP, el italiano Sinner, quien tendrá de rival en la cancha Philippe-Chatrier al ruso Pavel Kotov (56).
El monarca del Abierto de Australia en enero ha tenido una competencia perfecta en la Ciudad de la Luz, superando por barrida en las rondas previas a los experimentados Richard Gasquet (Francia) y Christopher Eubanks (Estados Unidos).
Por su parte, el español Alcaraz, tercera raqueta mundial entre los hombres, enfrentará ya en la noche al difícil estadounidense Sebastian Korda (28), con los pronósticos claramente a favor del ibérico.
En el Roland Garros buscarán igualmente el boleto a la fase de 16 los destacados tenistas Coco Gauff (Estados Unidos), tercera del escalafón femenino, la checa Marketa Vondrousova (quinta), el ruso Andrey Rublev (sexto en el masculino) y el griego Stefanos Tsitsipas (noveno).
Además de la lluvia, durante el torneo se han producido incidentes por mal comportamiento de personas en el público, algo inusual en el tenis, que obligaron a la presidenta del certamen, Amélie Mauresmo, a anunciar algunas medidas, entre ellas la prohibición de la presencia de bebidas alcohólicas en las tribunas.
Nos gusta ver un buen ambiente y las emociones de los espectadores, pero seremos intransigentes en lo referente al respeto a los jugadores y al deporte, advirtió Mauresmo.
jha/wmr