París, 1 jun (Prensa Latina) La edición 123 del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada tenística, completará hoy su cuadro de octavos de final, fase a la que buscarán llegar estelares como Novak Djokovic y Aryna Sabalenka.
El serbio Djokovic, líder del ranking mundial y campeón defensor en la meca de la arcilla, tendrá net por medio en la cancha Philippe-Chatrier al italiano Lorenzo Musetti, un jugador de 22 años situado en el puesto 30 del escalafón.
Los pronósticos favorecen con claridad al veterano de 37 años y máximo ganador de Grand Slam (24) en la historia del deporte blanco, aunque no podrá confiarse de un rival que en la tierra batida parisina ha estado impecable en lo que va de certamen.
Djokovic llegó al Roland Garros-2024 con dudas sobre su forma, al no ganar ningún torneo este año, y pasó más trabajo del esperado en su debut ante el francés Pierre-Hugues Herbert (6-4, 7-6 y 6-4), pero en la segunda ronda fue arrollador contra el español Roberto Carballes (6-4, 6-1 y 6-2).
También entre los hombres buscarán los octavos el alemán Alexander Zverev (cuarto del ranking), verdugo aquí de la leyenda Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev (quinto) y el noruego Casper Ruud (séptimo), subcampeón de las últimas dos ediciones del Garros.
Con la etiqueta de favoritos, Zverev enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (25), Medvedev al checo Tomas Machac (34) y Ruud al argentino Tomás Martín Etcheverry (29), quien junto a su compatriota Francisco Cerúndolo (27) son los únicos latinoamericanos que permanecen en la competencia.
En el torneo femenino, la segunda del ranking mundial, la bielorrusa Sabalenka, no debe tener problemas para avanzar a costa de la española Paula Badosa (139), una atleta afectada por las lesiones de manera recurrente.
Por su parte, la kazaja Elena Rybakina (cuarta) rivalizará por el pase a octavos con la belga Elise Mertens (27) y la china Qinwen Zheng (octava) con la rusa Elina Avanesyan (70).
La lluvia ha sido un verdadero problema durante toda la semana para los organizadores, situación que hoy no parece amenazar, aunque las temperaturas serán frías teniendo en cuenta la época del año.