Apela Saint-Étienne a su historia y regresa a la Ligue1

París, 2 jun (Prensa Latina) Un gol del senegalés Ibrahima Wadji en tiempo extra decretó hoy en Metz el regreso a la Ligue1 de Saint-Étienne, uno de los clubes históricos del fútbol francés.


En el repechaje que enfrentó al antepenúltimo de la Ligue1 y al tercer clasificado en la Ligue2, el Saint-Étienne llegó al partido de vuelta en el estadio Saint-Symphorien de Metz con ventaja 2-1 por el triunfo en la ida, pero los locales lograron idéntico resultado en su empeño de permanecer en el máximo nivel y forzaron la prórroga.


Cando faltaban cuatro minutos para la tanda de los penaltis, Wadji remató solo en el área tras un pase de Nathanael Mbuku para igualar la pizarra y poner el global 4-3 a favor de la visita.


Metz estuvo cerca de la hazaña en casa y de seguir en la Ligue1, ya que desde el minuto cinco quedó con un jugador menos por la expulsión de Papa Amadou Diallo, lo que no impidió que hasta el 34 dominara el encuentro 2-0.


Saint-Étienne, 10 veces campeón de la Ligue1, solo superado en títulos por el PSG, y seis de la Copa de Francia, había descendido en la temporada 2021-2022.