La jornada electoral del 2 de junio de 2024 en México cerró la mayor parte de las casillas a las 18 horas, aunque aún se registraban largas filas en algunos centros de votación con personas que llegaron justo antes del tiempo límite para ser considerados para depositar su voto.
Desde que las casillas fueron instaladas a las 08:00 horas, algunas con retrasos considerables de hasta una hora, las personas acudieron en un importante número de personas a las urnas con filas que no se reducían a lo largo del día, incluso en condiciones de calor como se han vivido en diversos estados como en la Ciudad de México.
Las mismas condiciones se han visto incluso en los centros de votación en el extranjero como en Estados Unidos, Francia y España, donde los mexicanos podían votar este 2 de junio en consulados utilizando urnas electrónicas.
La jornada no ha estado del todo libre de incidentes, como una quema de casilla en la colonia La Piedad en Cuautitlán Izcalli, así como un enfrentamiento con encapuchados que intentaron prender fuego en boletas en Querétaro, entre otros.
A las 18 horas las urnas cerraron conforme estaba planeado, con algunos centros de votación con personas que habían esperado más de una hora y, quienes serían las últimas en emitir su sufragio antes de comenzar el conteo y el llenado de actas.