Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy la sabiduría del pueblo de México y auguró que a la nación le irá mejor con el próximo gobierno de una mujer, en referencia a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
«Me siento muy honrado de ser presidente de este país con un pueblo excepcional, único, un pueblo muy consciente, generoso y pacífico, muy inteligente. Un pueblo sabio», aseveró el jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
«Y así tenemos que seguir, y ahora que va a gobernar una mujer el país, pues nos va a ir mejor, mucho mejor, porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases», dijo López Obrador al aludir a los resultados de la cita ante las urnas del domingo último.
La abanderada de la coalición oficialista Sigamos haciendo historia venció en los comicios al obtener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos, muy por delante de su más cercana contendiente, la opositora Xóchitl Gálvez, quien alcanzó entre el 26,6 y el 28,6, según el conteo rápido de la autoridad electoral.
El presidente hizo énfasis en que el futuro será mejor en todo sentido, pues está llegando inversión extranjera como nunca, México es de los países más atractivos para la instalación de empresas y resulta la segunda nación con menos desempleo a nivel mundial.
También todo eso no lo asimilaron muchos por la manipulación, dijo el gobernante, al instar a esas personas a no permitir que los avasallen, y a los medios de información a ser responsables y a buscar el equilibrio, la objetividad, el profesionalismo y a hacer a un lado lo tendencioso.
Acerca del día de los comicios electorales, López Obrador consideró que observadores internacionales como los de la Organización de Estados Americanos y organismos de la Unión Europea vinieron a ver un México en llamas y de violencia.
«Y se quedan un día, dos días, tres días, con toda libertad, y se van y en todos los informes dicen: las elecciones fueron ejemplares», destacó.