París, 5 jun (Prensa Latina) La niña prodigio del tenis, la rusa de 17 años Mirra Andréyeva, firmó hoy la gran sorpresa del Roland Garros al batir 2-1 a la belarusa Aryna Sabalenka para colarse en las semifinales del torneo.
No creyó en favoritismos ante la número dos del escalafón mundial la joven tenista y luego de caer en el primer set con parcial de 6-7 en juego extra, batió a su rival sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier con doble tanteador de 6-4.
Gracias a una efectividad del 53 por ciento en su primer servicio, a cuatro tantos por directo y a la obtención de ocho de los 14 puntos de ruptura, Andréyeva hizo historia y se convirtió en la jugadora más joven en acceder a esa instancia en toda la historia del torneo, segundo Grand Slam de la temporada.
Su oponente por el pase a la gran final será la italiana Jasmine Paolini, quien sorprendió en esta jornada a la kazaja Elena Rybakina, cuarta raqueta del orbe, al doblegarla 2-1 con tanteadores de 6-2, 4-6 y 6-4.
En el otro pareo de semifinales se enfrentarán la primera del escalafón universal, la polaca Iga Swiatek, versus la estadounidense Coco Gauff, ocupante del tercer peldaño.
Adolescente rusa Mirra Andréyeva firma sorpresa en Roland Garros
