París, 5 jun (Prensa Latina) La niña prodigio del tenis, la rusa de 17 años Mirra Andréyeva, firmó hoy la gran sorpresa del Roland Garros al batir 2-1 a la belarusa Aryna Sabalenka para colarse en las semifinales del torneo.
No creyó en favoritismos ante la número dos del escalafón mundial la joven tenista y luego de caer en el primer set con parcial de 6-7 en juego extra, batió a su rival sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier con doble tanteador de 6-4.
Gracias a una efectividad del 53 por ciento en su primer servicio, a cuatro tantos por directo y a la obtención de ocho de los 14 puntos de ruptura, Andréyeva hizo historia y se convirtió en la jugadora más joven en acceder a esa instancia en toda la historia del torneo, segundo Grand Slam de la temporada.
Su oponente por el pase a la gran final será la italiana Jasmine Paolini, quien sorprendió en esta jornada a la kazaja Elena Rybakina, cuarta raqueta del orbe, al doblegarla 2-1 con tanteadores de 6-2, 4-6 y 6-4.
En el otro pareo de semifinales se enfrentarán la primera del escalafón universal, la polaca Iga Swiatek, versus la estadounidense Coco Gauff, ocupante del tercer peldaño.