Pinar del Río, Cuba, 6 jun (Prensa Latina) Nuevos equipos agrícolas fueron entregados hoy a vegueros y representantes de estructuras productivas de la occidental provincia cubana de Pinar del Río como parte del programa de desarrollo que acomete el grupo empresarial Tabacuba.
Esta es la tercera ocasión que facilitamos a esos productores la compra de modernos tractores con el propósito también de contribuir al avance de sus proyectos, indicó el presidente de la organización, Marino Murillo.
Es un beneficio para nuestras labores cotidianas, nos permite crecer en áreas cultivables y dar más calidad a tareas imprescindibles como la preparación de tierras, aseguró Yosvany Pérez, entre los productores pinareños beneficiados.
Unidades empresariales de base (UEB) como la de Isabel Rubio que en el municipio de Guane dedica 10 hectáreas al cultivo del tabaco, fueron favorecidos con la adquisición de nuevos tractores para el uso común.
No dependeremos de la empresa para prestar el servicio que llega a todos los trabajadores, la unidad se hace más fuerte y su situación financiera facilita el acceso a la tecnología, explica Eugenio Hernández, director de esa UEB.
La única condición que imponemos para adquirir estos recursos es producir tabaco, comentó por su parte Marino Murillo.
Tabacuba garantiza la importación de equipos e implementos agrícolas para expenderlos a los hombres de la tierra vinculados al quehacer de ese grupo empresarial.
Las ventas se realizan por el mismo valor al que fueron adquiridos en el mercado internacional y solo se cobra un margen comercial en pesos (cup, moneda nacional). Nuestro interés es exportar tabaco y crear las condiciones idóneas para que los vegueros puedan producirlo, subrayó Murillo.