Luce Torre Eiffel los anillos olímpicos de París-2024

París, 7 jun (Prensa Latina) El monumento más emblemático de París, la Torre Eiffel, atrae hoy por partida doble, al mostrar desde su estructura los cinco anillos gigantes símbolo de los Juegos Olímpicos que esta capital acogerá a partir del 26 de julio.


Anoche fueron montados los aros azul, negro, rojo, amarillo y verde, representativos de los cinco continentes, a 70 metros de altura, una labor complicada por el peso de los mismos, alrededor de 30 toneladas.
Desde temprano en la mañana, turistas de todo el mundo guardan el souvenir olímpico, tomado con cámaras y celulares.


La dama de hierro de 135 años y más de 320 metros de altura se une así a la magna fiesta del deporte, la cual organizará París por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1900 y 1924.


A pocos metros de la Torre Eiffel, a orillas del río Sena, el reloj que marca el conteo regresivo para los Juegos Olímpicos refleja 49 días, otro sitio que invita a tomarse una foto.


Los cinco anillos olímpicos del monumento levantado por Gustave Eiffel serán los únicos de tamaño gigante (29 metros de largo, 15 de alto y nueve de ancho) en la Ciudad de la Luz, aunque no los primeros.


Hace dos días, el complejo Défense Arena, sede en París-2024 de competencias acuáticas olímpicas y paralímpicas, montó en su exterior los anillos que simbolizan el olimpismo.