Washington, 9 jun (Prensa Latina) El republicano Donald Trump prometió hoy en Las Vegas (suroeste de Estados Unidos) eliminar las tarifas a las propinas que ganan los trabajadores de servicios, mientras intenta conquistar votos en Nevada para las próximas elecciones.
El magnate lanzó la propuesta durante un acto para recaudar fondos y además presentó una coalición denominada «Latinoamericanos por Trump», con la mira puesta en la comunidad hispana de ese estado bisagra, que tradicionalmente vota por los demócratas y ahora muestra una inclinación hacia los republicanos.
Con la cuestión de las propinas pretende simpatizar con la lucha de los empleados de servicios, pero se topó con el inmediato rechazo de la poderosa Unión Culinaria, que consideró la acción como «promesas de una campaña salvaje de un criminal bajo sentencia».
Ese gremio lleva la voz cantante contra el aumento de entre 50 a 60 por ciento a las tasas de asignación de propinas, pues denuncian que supone un alza a los impuestos sobre el ingreso para los trabajadores, provoca recortes en el salario neto e incluso cheques con saldo de cero para algunos.
La parada en Las Vegas siguió a otros actos de Trump en California y Arizona que, según su equipo de campaña, ya le aseguraron 27,5 millones de dólares para seguir adelante con sus aspiraciones electorales.
Medios de prensa entrevistaron a algunos de sus simpatizantes allí y muchos manifestaron disposición a apoyarlo en las urnas, sin importarle el reciente veredicto de culpabilidad por 34 cargos relacionados con sobornos a una actriz de cine para adultos, mientras competía por la presidencia en 2016.