Por igualar Dallas finalísima de NBA ante Boston

Washington, 9 jun (Prensa Latina) Los Mavericks de Dallas intentarán empatar hoy la gran final del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrenten a los Celtics de Boston en el segundo partido de la serie.
Dallas cayó en el duelo inicial del enfrentamiento por el trono de la NBA, tras recibir una paliza 89-107 el pasado jueves.


Sin tiempo para lamentos, Luka Doncic y sus Mavericks deberán exhibir su mejor nivel en el TD Garden de Boston para elevar sus opciones de coronación. Otra derrota, los obligaría a ganar cuatro de los siguientes cinco duelos para subir al trono.


El principal escudero de Doncic, el fenomenal base Kyrie Irving, tendrá que quitarse el sambenito contra los Celtics, pues archiva 11 derrotas sin victorias durante su carrera deportiva contra la escuadra de Massachussets.


Ambos elencos tendrán disponibles a todos sus pesos pesados, incluido el pívot de Boston Kristaps Porzingis, quien logró recuperarse a tiempo para la finalísima y martilló a los Mavericks hace unos días, con 20 puntos y seis rebotes.


Durante la temporada regular, Boston ganó 37 partidos en sus predios y solo perdió cuatro, y en los playoffs lleva siete triunfos en nueve desafíos, para un descomunal balance de 44-6 cuando juega en casa.
Mientras tanto, Dallas exhibió 25-16 en la carretera en la campaña 2023-24, mientras en la postemporada acumula 7-3 lejos de sus predios.


Si contamos la temporada regular y los playoffs, Boston lleva 3-0 ante Dallas, siempre con triunfos holgados.


El segundo partido de la finalísima de la NBA está programado para las 20:00 hora local, en el TD Garden de Boston, con capacidad para casi 20 mil aficionados.