Ciudad de México, 10 jun (Prensa Latina) México será sede de la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas: Soluciones para un mejor mañana, a celebrarse del 1 al 3 de julio próximo, confirmó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo para identificar buenas prácticas y desafíos en torno a las políticas exteriores feministas, al reconocer este enfoque como una herramienta fundamental para avanzar hacia la igualdad sustantiva y acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, detalló la Cancillería.
Además, realizar un aporte sustantivo a la Cumbre del Futuro de la ONU, que tendrá lugar en septiembre venidero, añadió en un comunicado.
En la conferencia, coorganizada con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU Mujeres, participarán titulares y representantes de alto nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores de 50 países que implementan políticas exteriores feministas, o interesados en comprometerse con este enfoque.
También estarán presentes organismos internacionales y organizaciones especializadas de la sociedad civil, con lo que se prioriza el diálogo intergubernamental al más alto nivel.
El Gobierno de México, a través de su Cancillería, reafirma su compromiso de promover la igualdad sustantiva, pues reconoce que es la única forma de generar el desarrollo integral de las naciones.