Lima, 10 jun (Prensa Latina) La selección peruana de fútbol cerró hoy sus entrenamientos en esta ciudad y quedó lista para viajar mañana a Estados Unidos a jugar un partido amistoso ante El Salvador, antes de su participación en la Copa América.
Tras la práctica, el técnico uruguayo del combinado rojiblanco confirmó que ante el equipo centroamericano reservará al delantero emergente Bryan Reyna, quien se recupera de una lesión para estar a punto y jugar el torneo continental de selecciones.
También dijo que Reyna, del club Belgrano de Argentina, estará en plenas condiciones para el partido inicial del torneo, ante la selección de Chile, el 21 de junio.
Descartó virtualmente la inclusión del estelar e inactivo Christian Cueva, quien sufre molestias tras la larga secuela de una lesión que lo mantiene fuera de las canchas desde hace más de medio año.
Fossati admitió de otro lado que la situación del equipo peruano en la eliminatoria premundialista es «complicadísima», pero aceptó dirigir al conjunto porque tendrá oportunidad en la Copa América de «no solo hacernos fuertes dentro de la cancha, sino también en la convivencia y el compromiso».
El equipo inca está conformado por los porteros porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero y los defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Marcos López, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo y Paolo Reyna.
En el medio campo cuenta con Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Renato Tapia y Christian Cueva y los delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Matías Succar.
En la fase de grupos de la Copa América, la selección peruana enfrentará a Argentina, Chile y Canadá.