Van 208 medios de impugnación contabilizados contra los conteos distritales de la elección presidencial hasta el corte de las 8:30 horas de hoy 11 de junio, de acuerdo a una tarjeta informativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De estas 208 impugnaciones, 43 las presentó directamente Movimiento Ciudadano contra los resultados de cómputo distrital de la elección presidencial efectuados por diversos consejos distritales del INE en diversas entidades.
En tanto, los consejos distritales han avisado al Tribunal Electoral de 164 juicios de incoformidad presentados por el PRD contra los resultados del cómputo distrital de la elección presidencial, efectuados ante diversos consejos distritales en diversas entidades.
Por último, el PAN avisó en la junta del consejo 02 de Tamaulipas que impugnará los resultados de diversas casillas que fueron generadas en la sesión especial de Cómputo y Declaración de Validez del pasado 8 de junio.
El Tribunal Electoral tiene hasta el 19 de agosto para desahogar todas las impugnaciones presentadas sobre cómputos distritales, a fin de entregar al INE los números definitivos de votación que cada partido obtuvo.
Con esos números, el INE utilizará la fórmula de asignación de curules y escaños de representación proporcional a más tardar el 23 de agosto y los partidos tendrán 48 horas para impugnar si están inconformes con la repartición.
En tanto, la Sala Superior tiene un máximo de 3 días para resolver con el fin de que esté todo resuelto antes del 1 de septiembre, fecha en la que tienen que asumir los legisladores tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.