Washington, 11 jun (Prensa Latina) Los Vigilantes de Texas, vigentes monarcas de la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense (MLB), iniciarán hoy un difícil duelo contra los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Ubicados en el segundo escalón en el mismo apartado pero de la Liga Americana con balance de 31-34, los tejanos vienen de vencer el domingo a los Gigantes de San Francisco, luego de caer en los dos primeros choques.
Ahora los discípulos de Bruce Bochy están separados a cinco juegos y medio de los Marineros de Seattle y tendrán que sacar su casta de campeones para batir a sus rivales en su propio ruedo del Dodger Stadium.
Hasta el momento en la temporada sus bateadores ocupan el lugar 14 entre los dos circuitos en promedio ofensivo (.242) y el 16 en producción de cuadrangulares (66) y sus lanzadores son undécimos en efectividad con 3.83 carreras limpias permitidas cada nueve entradas (pcl).
Sus oponentes son el quinto equipo más ganador en toda la Gran Carpa con 41 triunfos, con una ofensiva que produce para .256 de average y conecta 86 vuelacercas, terceros en ambos departamentos.
Para este martes se subirá en el montículo por los Vigilantes el derecho Dane Dunning, con una foja de 4-4, y por los anfitriones lo hará el zurdo James Paxton, quien archiva cinco éxitos ante solo un revés.
Después de los partidos de ayer los Yankees de Nueva York (47-21) siguen al frente de la División Este de la Liga Americana y los Guardianes de Cleveland (42-22) en la Central del mismo circuito.
En la Nacional se mantienen los Fillies de Filadelfia (45-20) comandando la llave Este y los Cerveceros de Milwaukee (39-27) la Central.