Dice Vietnam adiós al Mundial de fútbol 2026

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) La selección masculina de fútbol de Vietnam dijo definitivamente adiós al Mundial 2026, luego del revés sufrido hoy ante Iraq en su último partido clasificatorio del grupo F, disputado en la ciudad de Basora.


El marcador final de 3-1 favorable a los iraquíes dejó a los llamados guerreros de la estrella amarilla con un acumulado total de seis puntos, mientras sus rivales terminaron la ronda en calidad de invictos y con 18 unidades a su haber. El segundo clasificado de la serie fue Indonesia (10).


De ese modo, Vietnam ingresó a la lista de 28 países asiáticos eliminados ya de la carrera rumbo a la justa mundialista de 2026, una posibilidad que se perfilaba incluso antes del desafío frente a Iraq, un contrincante al cual se enfrentó cinco veces hasta ahora sin poder conseguir una victoria o siquiera arrancarle un empate.


Incluso el propio director técnico del plantel vietnamita, el recién llegado surcoreano Kim Sang-sik, había reconocido que Iraq «es un oponente fuerte, uno de los cinco primeros en Asia» y, además, las condiciones en que se disputaría el choque en Basora, uno de los lugares más calurosos del mundo, tampoco le favorecerían.


El partido será muy difícil, vaticinó y advirtió que «tendremos que competir con el mayor espíritu, determinación y concentración».