Dallas, EEUU, 13 jun (Prensa Latina) Boston Celtics está hoy a un paso del título 18 de campeón de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) después de vencer la víspera por tercera vez a Dallas Mavericks.
Un gran actuación de la dupla líder de los verdes con los 30 puntos de Jaylen Brown y los 31 de Jayson Tatum frenó en seco a unos Mavs que intentaban aprovechar su localía pero terminaron cediendo 99-106.
Ahora les queda hacer lo que nadie antes pudo concretar en toda la historia de la NBA, remontar un 0-3 en una eliminatoria, incluida cualquier fase de postemporada.
Al fin Kyrie Irving mostró su mejor versión, con 35 unidades en total, pero la expulsión del base esloveno Luka Doncic a falta de cuatro minutos para el final por seis faltas personales impidió la remontada de los anfitriones.
Tras no completar el encuentro Doncic se fue a las duchas con 27 tantos, pero no fue su noche al encestar solamente uno de siete triples.
Los Celtics entraron al último cuarto con ventaja de 15 unidades, que llegó a ser de 20 a falta de 11 minutos para el final, pero con un parcial de 20-2 los de casa se pusieron a solo tres cuando quedaban cuatro minutos por delante (90-93).
En ese momento llegó la sexta falta personal de Doncic, y sin su máxima estrella para el tramo final los ‘Mavs’ no pudieron terminar lo que hubiera sido además su primer triunfo de la temporada ante Boston.
Así las cosas, este viernes los de Massachussets tendrán su primera oportunidad para certificar el título de campeones, de nuevo en el American Airlines Center, que los dejaría como máximos ganadores históricos de la NBA.