Madrid, 13 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal comunicó hoy que no jugará en el Abierto de Wimbledon para seguir su preparación en tierra batida de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces, señaló el jugador en sus redes sociales.
En este sentido, el raquetista ibérico tiene previsto incursionar en el torneo de Bastad (Suecia), previsto del 15 al 21 de julio.
De cualquier manera, Nadal lanzó un mensaje en el que agradece a los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada y lanzó un guiño a los aficionados.
Echaré de menos jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré, añadió.
La lid en Suecia concluirá menos de una semana antes del inicio de los Juegos, que se inaugurarán el 26 de julio, aunque el tenis como tal tendrá acción más adelante, en las tradicionales canchas de arcilla del Roland Garros.