Quito, 13 jun (Prensa Latina) La gobernación de la provincia ecuatoriana de Guayas afirmó hoy que fueron resueltos los problemas de refrigeración en la morgue de la ciudad de Guayaquil, colapsada en medio del alza de la violencia en esta nación sudamericana.
El Servicio Nacional de Medicina Legal y Forense indicó que, luego de varias gestiones, se pudo aplicar la garantía técnica para la reparación de la unidad refrigerada y así evitar la propagación de malos olores, señala un comunicado.
Además, señalaron que gestionan la adquisición de un nuevo contenedor para tener mayor capacidad.
Este martes, el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil informó que como consecuencia de la crisis de violencia que sufre Ecuador se elevó el número de cadáveres sin identificar y a eso se sumaron los problemas de refrigeración por variaciones del sistema eléctrico.
El mal olor inundó los alrededores de las instalaciones de Medicina Legal de Guayaquil, una de las ciudades con mayor cantidad de homicidios del país.
Familiares de las víctimas cuestionan la incapacidad de las autoridades de manejar la situación y algunos aseguran que han ido en vano en varias ocasiones a reclamar los cuerpos de sus seres queridos, que ahora pueden estar entre los descompuestos.
Esta situación transcurre en medio del estado de excepción decretado el 22 de mayo por el presidente Daniel Noboa en siete provincias, incluida Guayas, y un municipio del país.