Berlín, 16 jun (Prensa Latina) El estelar futbolista francés Kylian Mbappé dio hoy por hecha su ausencia a los Juegos Olímpicos de París-2024, al asumir que su nuevo club, el Real Madrid, no lo liberará para competir con les Bleus.
«Mi club tiene una posición muy clara. Yo pienso que no participaré en los Juegos Olímpicos, es una realidad. Así son las cosas», afirmó en una rueda de prensa en Alemania, en vísperas del debut de Francia contra Austria en la Eurocopa.
Desde hace semanas, el Real Madrid subrayó que no liberará a sus jugadores para el fútbol bajo los cinco aros, torneo que arrancará el 24 de julio, dos días antes de la inauguración oficial de París-2024.
Esa postura del equipo merengue dejó fuera de la convocatoria del seleccionador sub23 Thierry Henry, quien puede invitar hasta tres atletas mayores, a los jugadores franceses Eduardo Camavinga (21 años) y Aurélien Tchouaméni (24), y presumiblemente a Mbappé, pese al pedido del mandatario Emmanuel Macron al presidente de la institución, Florentino Pérez, de que le permita participar.
Kiki expuso además que llegará a un nuevo club y eso «no es el mejor comienzo para una aventura», palabras que pudieran interpretarse como su deseo de arrancar la temporada con el Real Madrid en óptima forma.
Le deseo lo mejor a Francia en los Juegos Olímpicos, miraré todos sus partidos como espectador, y espero que logre la medalla de oro, detalló el exatacante de 25 años del PSG.
La selección olímpica gala comenzó hoy su preparación para el magno evento deportivo, con enormes dolores de cabeza para el entrenador Henry en su esfuerzo para armar una escuadra competitiva en casa.
El hecho de que los Juegos Olímpicos no formen parte del calendario de la FIFA explica que los clubes no estén obligados a liberar a sus futbolistas, una realidad que ya ha privado al seleccionador sub23 de les Bleus de numerosos jugadores.