Dominicano Blanco guía a Astros al éxito en béisbol estadounidense

Houston, EEUU, 16 jun (Prensa Latina) El dominicano Ronel Blanco trabajó sin hits para guiar a los Astros de Houston a un triunfo de 4-1 ante los Tigres de Detroit, en la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Blanco (7-2), quien lanzó el único juego sin hits en las mayores esta temporada, el 1 de abril ante los Azulejos de Toronto, realizó 94 lanzamientos en siete entradas con 65 strikes e igualó su marca de la temporada con ocho ponches, además de regalar tres boletos.
El relevista Ryan Pressly reemplazó a Blanco en el inicio del octavo capítulo y aceptó el primer imparable de los Tigres, un sencillo del dominicano Wenceel Pérez.
A la ofensiva, el venezolano José Altuve disparó un jonrón de tres carreras para Houston ante el iniciador Kenta Maeda (2-3), quien permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras en cinco episodios.
Para los Astros, Altuve conectó de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas, el cubano Yordan Álvarez de 4-2 con una empujada y el hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada, y por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez bateó de 1-1 con una remolcada y Pérez de 4-1.
En otro compromiso, los Orioles de Baltimore vencieron 8-3 a los Filis de Filadelfia con cuadrangulares de Gunnar Henderson, Colton Cowser, Adley Rutschman y Jordan Westburg ante Zack Wheeler.
El duelo de lanzadores entre Wheeler (8-4) y Corbin Burnes (8-2) no estuvo a la altura de las expectativas y el mánager de los Filis, Rob Thompson, fue expulsado en la parte alta de la sexta.
En la Gran Carpa, Wheeler nunca había permitido más de tres bambinazos en un juego y el cubano Yennier Canó obtuvo su tercer salvamento.
Para los Orioles, el venezolano Anthony Santander bateó de 4-1 con una carrera remolcada y una anotada, y el mexicano Ramón Urías de 4-1, y por los Filis, el dominicano Cristian Pache de 1-1 y el panameño Edmundo Sosa de 5-1.
Este domingo la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 3-0 sobre los Reales de Kansas City quedó en un segundo plano por la fractura en la mano izquierda que sufrió el estelar shortstop Mookie Betts, quien no tiene fecha estimada para su regreso al terreno.
Enfrentando al lanzador derecho Dan Altavilla en la parte baja del séptimo inning, Betts fue impactado por una recta a 97.9 mph en la mano izquierda y cayó de forma inmediata al suelo.
Por su parte, los Cascabeles de Arizona batieron 12-5 a las Medias Blancas de Chicago, los Rangers de Texas cayeron 0-5 ante los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco vencieron 13-6 a los Angelinos de Los Ángeles.
Entretanto, los Cardenales de San Luis aventajaron 2-1 a los Cachorros de Chicago, los Nacionales de Washington superaron 3-1 a los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay doblegaron 8-6 a los Bravos de Atlanta.
Los Guardianes de Cleveland cedieron 6-7 ante los Azulejos de Toronto, los Mets de Nueva York derrotaron 11-6 a los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland perdieron 2-6 ante los Mellizos de Minnesota, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati y los Rockies de Colorado cayeron 2-8 ante los Piratas de Pittsburgh.