Todos los focos sobre De Niro en Tribeca Festival de Nueva York

Nueva York, 15 jun (Prensa Latina) Todo este fin de semana durará la convención dentro del Tribeca Festival en Nueva York dedicada a homenajear al legendario actor Robert de Niro en su 80 cumpleaños.


Hasta mañana el mega evento De Niro Con realizará proyecciones de películas como ‘El Padrino Parte II’, ‘Analyze This’, ‘Silver Linings Playbook’, ‘Goodfellas’ y ‘The Deer Hunter’.


En este marco se estrenó el corto «De Niro, New York» en un innovador formato de 360 grados, con seis pantallas y más de 50 altavoces que envolvieron a los espectadores y tejieron un retrato audiovisual del actor.


Se trata de un cortometraje inmersivo, el primero de su tipo, producido por Little Cinema y exhibido dentro del Hexadome, una estructura y formato de vanguardia creados por el Instituto de Sonido y Música de Berlín.


Hasta 50 personajes interpretados por la celebridad, desde película como Taxi Driver hasta El irlandés, convergen aquí en esta atracción audiovisual.


La película entrelaza hasta 50 personajes icónicos de De Niro de varias películas, forjando nuevas conexiones y diálogos.
Alrededor del Hexadome se encuentra De Niro Is An Icon, una exposición que celebra la carrera de Robert De Niro, destacando temas y relaciones de colaboración que abarcan décadas.


En la programación especial se incluyen conversaciones con leyendas del celuloide como Scorsese o Tarantino, colegas del homenajeado, y eventos que celebran sus facetas de empresario restaurador.


El público puede disfrutar y descubrir en este festejo fotos raras de la estrella hollywoodense, así como guiones anotados, disfraces, materiales de investigación y storyboards.


De Niro  es cofundador, junto  a la productora de cine Jane Rosenthal, de esta muestra cinematográfica surgida en 2002 y ahora reconocida como Tribeca Festival.


En cuanto a la competición de filmes, este año participaron más de un centenar  y en la reciente premiación los mayores reconocimientos fueron para Griffin in Summer, que se llevó el premio de los fundadores de Tribeca a la mejor película estadounidense y al mejor guion.


Su artífice, Nicholas Colia, recibió una mención especial del jurado en la categoría de director novel
En el apartado internacional, la mejor película fue Bikechess, de la kazaja Assel Aushakimova; en la de documentales, Hacking hate, del sueco Simon Klose; y en la de Viewpoints, dedicada a enfoques innovadores, ganó Come Closer, del británico Tom Nesher.


Varias producciones con impronta latinoamericans también recibieron galardones, como El aroma del pasto recién cortado, de la argentina Celina Murga, y Agárrame fuerte, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge.