Madrid, 17 jun (Prensa Latina) Luego de un debut de ensueño con un contundente 3-0 frente a Croacia, la selección de España prepara con intensidad su próximo duelo ante Italia en la Eurocopa de Fútbol.
Por Fausto Triana
La decisión de RTVE de transmitir los 51 partidos del torneo que se efectúa en Alemania coincidió con la prevalencia de temperaturas más altas en el país ibérico, lo que supone por fin el verano y las vacaciones.
El entusiasmo es visible en bares, restaurantes y plazas públicas de Madrid y otras ciudades, aunque el triunfo contra los croatas de Luka Modric sea apenas la punta del iceberg de una competición que se extenderá hasta el 14 de julio.
La victoria en el grupo B del torneo el sábado, tras otro estreno de lujo, Alemania con un convincente 5-1 sobre Escocia en llave A, reactivó a una afición todavía no muy convencida de cuánto avanzará España en la Eurocopa.
Luego de expresiones de júbilo como la del lateral derecho Dani Carvajal y del delantero capitán de la Roja, Álvaro Morata, la mirada se deposita ahora en este jueves 20 de junio, con el choque determinante en la serie B ante la Squadra Azurra.
De lo visto hasta el momento, y dejando a un lado las pasiones locales, la realidad es que España logró el flechazo y el respeto, porque se impuso al subcampeón mundial de Rusia 2018 y tercer lugar en Qatar 2022.
Juego colectivo muy sincronizado y excelentes prestaciones ofensivas, especialmente en el primer tiempo ante los croatas, además de buenas paradas de su guardameta Unai Simón.
Fue un partido excelso de la Roja que dirige Luis de la Fuente, con dominio casi absoluto en 35 minutos, justo cuando llegaron los goles de Morata (29) y de Fabián Ruíz (32). Después el tercero de Carvajal (47), a centro del jovencito Lamine Yamal.
Italia, el próximo desafío, sin embargo, dejó bastantes dudas al vencer al débil Albania 2-1, con demasiado sufrimiento. Cierto es también, que a lo largo de la historia, los azurris no sobresalieron por su juego vistoso y así ganaron cuatro Copas del Mundo.
De hecho, los italianos defienden el título conquistado en la anterior Eurocopa y si bien hay oficio y calidad en su plantilla, tampoco descuellan por líderes ofensivos.
Además de Alemania, que arrolló a Escocia 5-1, Inglaterra brilló en el primer tiempo en su triunfo contra Serbia con gol de Jude Bellingham, pero pasó muchos apuros en el complementario.
Países Bajos remontó para superar a Polonia, con dianas de Gakpo y Weghorts, tras ir abajo por remate de cabeza efectivo de Buksa. Dos conjuntos difíciles, pero a priori sin mucho recorrido.
Esta noche debuta Francia, candidato de siempre liderado por Kylian Mbappé, frente a un rocoso y difícil plantel de Austria. Buen duelo para saber que tanto de ciertos son los vaticinios acerca del favoritismo de los galos.