A través de talleres que brindan conocimientos para fomentar la sana convivencia y la construcción de una mejor sociedad, las infancias de la capital mexiquense se unen a la Reconciliación con los Derechos Humanos.
Mediante la Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos que hasta el momento suma un total de mil 45 estudiantes, los más pequeños aplican conocimientos sobre los valores, garantías individuales, mediación, cultura de paz y no violencia, tanto en las escuelas como en sus hogares, siguiendo la visión del Alcalde Juan Maccise para consolidar a Toluca como un mejor lugar para vivir.
La titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Zulairam Janet Arreola Arreola, entregó reconocimientos a 75 alumnos de la Primaria Federal Leyes de Reforma, que formarán parte de esta red en la comunidad estudiantil.
Las y los infantes acudieron a diversas pláticas y talleres sobre derechos humanos en la niñez y, de forma activa, se sensibilizaron desde su corta edad sobre su participación en la sociedad y la importancia de su labor en sus lugares recurrentes.