Cancillería dominicana y MLB suscriben acuerdo sobre visado

Santo Domingo, 18 jun (Prensa Latina) La cancillería dominicana y la estadounidense Major League Baseball (MLB) acordaron hoy facilitar los procesos de expedición de visado a deportistas y personal de los equipos que integran la organización de béisbol más antigua del mundo.
En el convenio, firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez, y el director de la MLB en República Dominicana, Yerik Shamir Pérez Polanco, esa cartera se comprometió a dar respuesta a las solicitudes de esta organización en un plazo no mayor a los seis días calendarios.
De esta forma garantizará que jugadores y miembros de la MLB extranjeros puedan participar en programas y entrenamientos que se desarrollan en el país.
«Gracias a la presencia de los equipos de la MLB, a través de sus respectivas academias, República Dominicana se ha convertido en el principal centro de formación de prospectos a nivel internacional, afirmó Álvarez.
Manifestó que lo anterior es un testimonio del talento y la dedicación de los jóvenes, quienes han encontrado en el béisbol una oportunidad para desarrollarse y seguir posicionando a la República Dominicana en esta disciplina deportiva.
El diplomático consideró que este acuerdo coordinado por el Viceministerio para Asuntos Migratorios y Consulares, permitirá supervisar y facilitar las solicitudes y movilizaciones de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol, y que tienen academias en el país.
Al mismo tiempo, resaltó que esta cooperación permitirá vigorizar las relaciones institucionales, garantizar el crecimiento constante de esta industria y los empleos que aporta a los dominicanos a nivel nacional y en el exterior.
Por su lado, Pérez Polanco destacó que «cada año, la inversión de la MLB en el país supera los 450 millones de dólares y aproximadamente 500 jugadores locales son contratados por equipos de las Grandes Ligas para practicar béisbol profesional, lo que hace a República Dominicana el mayor exportador de atletas a las Grandes Ligas».