Ciudad de México, 18 jun (Prensa Latina) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, junto a dirigentes del Partido Morena se reunió hoy con legisladores de esta fuerza política a quienes instó a trabajar para el pueblo.
«Tenemos un mandato popular, avanzar con la Cuarta Transformación por el bien de nuestro pueblo y nuestra nación», expresó la ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio. «ÂíPresidenta, presidenta, presidenta!», así aclamaron los legisladores al recibir a la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia quien será la primera presidenta de México.
Aseguró que hay emoción, esperanza y alegría en los distintos lugares donde se ha presentado, por lo que el 2 de junio pasado la coalición hizo historia.
Ahora nos corresponde a todos los que estamos aquí, responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación», enfatizó Sheinbaum.
Aseguró que la elección del 2 de junio demostró que en México hay un pueblo consciente y «que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo».
Recordó que hace seis años el pueblo tomó una sabia decisión y fue «dejar atrás el régimen de corrupción y privilegios, superar el viejo modelo neoliberal y comenzar a escribir el capítulo de la economía moral bajo el liderazgo, sin dudas, del mejor presidente de México contemporáneo: Andrés Manuel López Obrador».
Casi seis años después del triunfo de la Cuarta Transformación, México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social, pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento que ha permeado en el pueblo, sustentado en la historia de este país y en un profundo sentido de fraternidad: el humanismo mexicano, destacó.
La presidenta electa instó a no dejar atrás esta forma de pensar que procura justicia social y a seguir transformando al país.
Se refirió al crecimiento económico y social durante el sexenio del gobierno de López Obrador gracias al Humanismo mexicano que puso en primer lugar a las personas más pobres.
Recalcó la importancia de la unidad de Sigamos Haciendo Historia para cumplir con los compromisos adquiridos con el pueblo mexicano, así como de la austeridad y humildad.